El Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de negligencia por no resolver los problemas de suministro eléctrico en el estado.
El diputado federal Ernesto Sánchez expresó su inconformidad, señalando: “Ya basta de pretextos burdos, de argumentos vacíos y de negligencias. La CFE se ha convertido en un Frankenstein que no da soluciones. Debe tratar este asunto como una prioridad”.
El legislador del PAN criticó la falta de inversión en infraestructura y la deficiencia del sistema de distribución de energía, lo que ha empeorado el servicio eléctrico en la región.
“Hacemos un llamado a la Federación para que el próximo año destinen recursos a mejorar los esquemas de vivienda y el servicio de luz”, añadió.
Sánchez señaló que la población está muy molesta debido a los frecuentes cortes de energía, que pueden ocurrir hasta tres o cuatro veces al día sin explicación alguna por parte de la CFE.
Recordó que durante la administración del exdirector Manuel Bartlett, no se atendieron problemas como los registros abiertos en varias calles de municipios del estado, a pesar de ser un riesgo evidente.
Te recomendamos leer: Regidor de Solidaridad exige a Aguakan mejorar servicio de agua o enfrentar revocación de concesión
“Como diputado federal, exhorto a la nueva administración de la CFE a reforzar sus brigadas y atender todas las quejas ciudadanas”, enfatizó.
Asimismo, Sánchez denunció que, además del mal servicio, las tarifas en Quintana Roo son más altas que en Yucatán, lo que atribuyó a la falta de criterios justos de cobro y a la inexistencia de estudios socioeconómicos.
“Coincidimos en que no hay voluntad política para resolver esta situación. El sector empresarial ha exigido al gobierno federal una regulación de las tarifas, pero esta demanda ha sido ignorada”, concluyó.
Finalmente, destacó que la omisión de la CFE ante los registros abiertos representa un riesgo mortal para la población.