playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Presenta Laura Fernández soluciones a problemas de restauranteros

Apoyará a trabajadores con capacitación, ferias del empleo y tarjetas de salud; a los empresarios gastronómicos, con facilidades para trámites

playa al dia by playa al dia
abril 7, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
63
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

“A través de una estrategia integral de apoyos sociales fortaleceremos la industria restaurantera y garantizaremos mejores condiciones para los trabajadores y los patrones”, destacó Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo.

La candidata de la coalición PRD-PAN-Confianza expuso, durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, proyectos como el Seguro Popular Estatal, que sin importar cuánto tiempo alguien lleve en una empresa, contará con atención médica para ellos y sus familias, ya que al dar certeza en salud “en serio les irá mejor”.

Esta ambiciosa estrategia consiste en una red de clínicas estatales y privadas participando en el programa y una red de doctores afiliados dando el servicio. “Las familias recibirán un carnet con el que quedarán automáticamente inscritas para recibir atención en un mecanismo muy sencillo”, puntualizó.

Además, reconoció que una de las amenazas recurrentes en Quintana Roo son los impactos de los huracanes que pueden paralizar la economía por meses; ante esta situación les presentó el Seguro de Desempleo, con el cual, en caso de desastres, quienes sean afectados tendrán un salario mínimo garantizado hasta por tres meses.

Pero más allá de pensar en situaciones extraordinarias, el plan que dio a conocer la candidata Laura Fernández, se complementará con capacitación continua a empleados y ferias de empleo regulares para ofrecer más oportunidades laborales, y para inversionistas, mejorar las facilidades y asistencia en trámites burocráticos para la operatividad.

“Lo que les traigo son respuestas entrelazadas para crear verdaderas soluciones integrales”, sostuvo.

El presidente de Canirac-Cancún, José Julio Villarreal Zapata, detalló los 14 puntos que proponen los empresarios gastronómicos y coincidió con Laura Fernández en un planteamiento integral respecto a temas de seguridad, manejo de residuos sólidos, ley de alcohol, cobro de horas extra excesivas, pero sobre todo una propuesta para el trámite burocrático y su postura ante incentivos para el gremio en el pago de comodato y resellos. “Cuentas con todo nuestro apoyo para poner en marcha esto”, agregó.

Te recomendamos leer: Ataque armado a ministeriales en Bonfil

Juan Pablo Aguirre de la Torre, expresidente de Canirac-Cancún, ofreció todo su respaldo a la candidata al recordar el apoyo que recibió cuando coincidió en un proyecto para el municipio de Puerto Morelos cuando Laura Fernández era la alcaldesa.

Esta reunión es clave porque se trata de cosas serias y que van a impactar en el rumbo de la economía y en la generación de empleos. “Todos los que estamos en esta mesa compartimos un enorme amor por Quintana Roo y, además, estoy con quintanarroense que sí quieren que a nuestro estado le vaya bien, que les vaya mejor a todas las familias, a sus colaboradores”, resaltó.

Tags: Laura Fernandez Piña

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Sin casos de tosferina en Playa del Carmen, pero piden no bajar la guardia

abril 24, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberseguridad empresarial: la clave para sobrevivir en un mundo digital cada vez más hostil

abril 22, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

abril 15, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Giran orden de aprehensión contra Laura Fernández, excandidata al gobierno de Quintana Roo

abril 13, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com