Permanece una alerta temprana por la posible evolución de un área de inestabilidad que se encuentra en las costas de Honduras y Nicaragua. Según las previsiones de Protección Civil del estado esta zona puede organizarse hasta convertirse en una depresión tropical durante el fin de de semana.
“La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión localizada sobre el suroeste del mar Caribe, aumentó de 10 a 20 por ciento la probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas; y se mantiene en 40 por ciento en cinco días”, detalló la dependencia.
Hace poco más de una semana se registró la primer tormenta tropical con nombre y se prevé que al menos en esta ocasión se alcance la categoría de depresión tropical si continúa en agua. El evento traería mucha cantidad de lluvia que sería perjudicial para el suelo que en este momento está saturado por las los chubascos que han habido.
Te recomendamos leer: Se suponía que nueva aeropista de Playa del Carmen se había cancelado, pero sí existe
“El desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se desplaza hacia el noroeste cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, y podría convertirse en una depresión tropical a fines de esta semana, si la perturbación permanece sobre el agua”, advierte Protección Civil.
𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐧𝐢ñ𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐥𝐚𝐲𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧, caminando sola por el fraccionamiento Misión de Las Flores, fue resguardada por GEAVIG de la corporación policial, ya se encuentra a disposición del DIF.#Comenta #Comparte #MenorExtraviada pic.twitter.com/FoVii9ij3I
— playaaldia (@playaaldia) June 14, 2022
A pesar de las advertencias no se considera de riesgo aún la confirmación de este producto, aunque las lluvias han ocasionado socavones en el fraccionamiento Niños Héroes en la región 222 de Cancún.
“No representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, se vigila constantemente. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, recalcó la institución.