Tras la llegada de la quinta ola de contagios que alcanzó su pico máximo en el mes de mayo, Quintana Roo se mantiene por debajo de las alarmante cifras; sin embargo, los casos siguen estando presentes y aún continúan afectando a los quintanarroenses. Durante el periodo de vigilancia epidemiológica de las últimas horas, Quintana Roo registró 4 casos de pacientes que recientemente han presentado síntomas de covid-19.
De acuerdo al informe técnico emitido por los Servicios Estatales de Salud (SESA), a los largo de la semana 42 del año en curso, las cifras de contagio se mantienen a la baja, pero no significa que la implementación de la medidas sanitarias se den por alto.
Los 4 casos nuevos de covid-19 se han sumado al total acumulado de 111 mil 831 casos que se han registrado a lo largo de los casi 3 años que ha persistido el virus en el estado de Quintana Roo.
Te recomendamos leer: Clima: Se esperan bajas temperaturas este sábado
En el reporte oficial, se ha indicado que son 39 casos que se encuentran en confinamiento, esto después de haber sido diagnosticados con un cuadro de infección. Mientras que en el caso de las hospitalizaciones, ya no hay pacientes que estén ingresados en alguna unidad médica a lo largo del estado.
En cuanto a los casos acumulados por municipio, según la dependencia Benito Juárez sigue a la cabeza de la lista con 63 mil 736; mientras que Solidaridad le sigue en la segunda posición con 20 mil 389, dejando a Othón P. Blanco en el tercer sitio con 16 mil 876.
Hasta el momento se siguen analizando 100 casos sospechosos desde el laboratorio estatal de los Servicios Estatales de Salud, en la capital del estado.
En el transcurso de la semana se reportó un fallecimiento por el SARS-COV-2 y ante ello, el estado tiene un acumulado de 4 mil 427 muertes.