En Quintana Roo, en coordinación con el gobierno federal, se acondicionará un laboratorio que procesará pruebas de viruela símica para el sureste del país, informó Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud.
Asimismo, anticipó que valoran la posibilidad de abrir tres hospitales que quedaron como “elefantes blancos” como son el de Nicolás Bravo, Tulum y el Oncológico, entre otras acciones.
El funcionario estatal reveló que una de las prioridades del Gobierno del Estado es mantener el abasto de medicamentos, así como la activación de los tres nosocomios, para lo cual, señaló, se estrechó la relación con Insabi.
“El Insabi lidera estos hospitales y está viendo cómo activarlos, toda vez que este organismo cuenta con el recurso humano y material para hacerlo; para ello están valorando lo que falta en materia de equipamiento y de recursos humanos”, abundó.
Te recomendamos leer: Va Aeropuerto Internacional de Chetumal por cerrar el año con 300 mil usuarios
Respecto al laboratorio para procesar la viruela del mono en Quintana Roo, informó que el 27 de noviembre serán abiertas estas instalaciones que financiará el gobierno federal, en beneficio de los estados del sureste.
El proceso es en Quintana Roo y es un avance importante, señaló, tras aclarar que únicamente se procesarán los casos de viruela símica en el citado laboratorio y agregó que actualmente Quintana Roo tiene 51 casos, 10 en observación y ninguna defunción.