Quintana Roo tendrá vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 12 años

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que pronto se estaría aprobando por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la aplicación de vacunas contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 12 años.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo Estatal, adelantó sobre la inminente aprobación por parte de COFEPRIS para que les sea suministrada la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 12 años de edad.

“Buenas noticias para nuestras niñas y niños quintanarroenses de 5 a 12 años, pronto serán vacunados contra COVID-19. Sigan atentos de mis redes sociales.”, publicó el gobernador.

Joaquín González, estimó que serán en pocos días que se dé a conocer la noticia de cuándo y dónde se estarán inmunizando a los menores en el estado de Quintana Roo.

“Seguramente estaremos teniendo está oportunidad de apoyar a la niñez; a las niñas y a los niños de Quintana Roo”, mencionó el gobernador.

Te recomendamos leer: Se roban baño portátil del parque de la Colosio en Playa del Carmen

Confío que en cuanto se tenga la aprobación y se reciban las dosis asignadas para el estado de Quintana Roo, se estará trabajando en la programación para la aplicación de las vacunas a las niñas y niños.

Por otra parte, es importante mencionar que COFEPRIS ya tiene registrada dentro de su plataforma de vacunas contra Covid-19 autorizadas para su uso de emergencia en el país el biológico de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

En el mismo sitio donde aparece el listado completo, la COFEPRIS incluye una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

Ante fuertes demandas de padres de familia quienes señalaron que el vacunar a niñas y niños es fundamental para garantizar su derecho a la protección en salud. Además, favorece el control de la pandemia, al prevenir que una niña o niño se convierta en fuente de contagios en sus hogares o ahora con el regreso a clases presenciales al 100 por ciento.

La inmunidad colectiva contra COVID-19 no es alcanzable sin la vacunación generalizada de niñas, niños y adolescentes, ya que representan más de una cuarta parte de la población mundial.

playa al dia

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

14 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

15 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

21 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

22 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

3 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

3 días hace