El activista Ray Uribe, integrante del Café Zapatista en esta ciudad de Playa del Carmen, ofreció una rueda de prensa para anunciar las actividades de la Jornada pro-Palestina, que busca visibilizar y condenar el genocidio que enfrenta el pueblo palestino.
Uribe explicó que este sábado en la Plaza Fundadores se realizará una serie de acciones pacíficas y artísticas para amplificar el mensaje de “¡Alto al genocidio en Palestina!”.
El programa contempla una rodada solidaria a las 4 de la tarde, seguida de una manifestación en el Parque Fundadores, donde se compartirán banderas y pronunciamientos sobre la situación actual en Medio Oriente.

A partir de las 6 de la tarde, Playa Fundadores será escenario de un encuentro de arte urbano y música consciente, con la participación del rapero mexicano Caudillo del Sur, la rapera colombiana Crazy y Iván P, reconocido por sus letras de denuncia social.
“Playa del Carmen es un punto cosmopolita y la ventana de México hacia el mundo. El pueblo mexicano siempre ha sido solidario, amoroso y no podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo en Palestina”, señaló Ray Uribe.

El activista insistió en la importancia de que la ciudadanía se sume a la firma de peticiones para exigir la ruptura de relaciones comerciales con Israel, al que responsabilizó de “un genocidio atroz que se ha intensificado en los últimos años”.