María Dolores “Lolis” Marrufo Echeverría y Alberto López Castro, son las propuestas del Movimiento Auténtico Social (MAS) para las diputaciones locales del distrito IX y X respectivamente, uno con sede en Tulum y el otro en Playa del Carmen.
La tarde y noche de este día, ambos aspirantes se presentaron ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en su respectivo distrito, donde entregaron la documentación correspondiente para obtener la candidatura a diputado, después de cumplir con los requisitos que marca la ley electoral.
El primer registro que recibió el Ieqroo del Distrito 9, con sede en Tulum, fue el de la fórmula a la diputación del MAS integrada por María Dolores “Lolis” Marrufo Echeverría, como propietaria y Carla López como suplente.
Ahí, la presidente del Consejo Distrital del Ieqroo, Nanci Chan Pech, apoyada por el Vocal Secretario Leobardo Medina Xix, recibió y cotejó la documentación de las solicitantes, quienes quedarán a la espera de cualquier solventación o en su caso la aprobación de la fórmula.
Te recomendamos leer: Dispararon en la Gonzalo Guerrero; ya están detenidos
Acusan a directora del bachiller de Playa del Carmen de proteger acosadores via @playaaldia https://t.co/6GGHFN142Z pic.twitter.com/yqAPjG1MS9
— playaaldia (@playaaldia) March 12, 2022
Estuvieron presentes el presidente del MAS en Quintana Roo, José Antonio Monroy Mañon y el precandidato a gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva, además de simpatizantes de la fórmula encabezada por “Lolis” Marrufo.
En el registro del Distrito 10, encabezado por Alberto López Castro, cuyo suplente es Russbel Pat, además del candidato a Gobernador, Nivardo Mena; del presidente del partido, Antonio Monroy; también estuvo la presidente vitalicia del MAS, Cecilia Loria.
Ambos candidatos agradecieron la presencia de su candidato a la gubernatura, Nivardo Mena Villanueva, quien durante su trabajo ha invitado a las mejores mujeres y hombres para sumarse al MAS, porque son un partido que le dan más espacio a la gente, a la ciudadanía, y no a las castas políticas tradicionales.