Las condiciones de salud pública entorno al coronavirus ha mejorado en todo el país; y en Quintana Roo se analiza, con base al bajo índice de contagios, defunciones por un lado y el avances de aplicación de vacunas entre la población, que se esté eliminando el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Las condiciones se están dando con los resultados y cifras que se tienen respecto a la enfermedad, es por ello que se está contemplado que para el próximo mes esto se lleve a cabo.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señala que el número de contagios se mantiene en cifras bajas desde unas semanas atrás, situación que es conveniente para toda la población en general.
La evolución y control del COVID-19, pone de antesala un buen panorama para la ciudadanía, mismo que plantea el objetivo de eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, mencionó el mandatario estatal.
Te recomendamos leer: Kira Iris se registra como candidata a diputada local por el distrito X
Señaló que tentativamente esta situación, la de eliminar el cubrebocas en espacios abiertos, podría afectarse el siguiente mes, pero bajo la observación de reacción y comportamiento de 14 a 28 días para evaluar el número de casos a nivel estatal, Joaquín González, señaló que en caso de no tener un repunte en los casos positivos, se podría considerar el uso opcional del cubrebocas en espacios públicos abiertos.
“Si después de transcurridos esos días no tenemos de nuevo un alza de contagios, no tenemos un repunte y los casos se mantienen a la baja, entonces ya podremos tomar algunas decisiones en cuanto a los programas que tenemos de prevención, entre ellos el cubrebocas en espacios abiertos”, puntualizó el gobernador.
Finalmente, precisó que la decisión se basará en la evaluación de los contagios, y que éstos sigan en disminución, además de las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19.