playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Se instala el Comité Operativo para temporada de lluvias y ciclones

Somos un estado expuesto a sufrir permanente las contingencias naturales: Carlos Joaquín

playa al dia by playa al dia
mayo 30, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
31
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En los últimos años, los fenómenos naturales hidrometeorológicos que se presentan en Quintana Roo hace que exista un mayor interés en la cultura de la prevención que permita disminuir sus efectos, señaló el gobernador Carlos Joaquín González durante la instalación del Comité de operativo para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Recordó que la zona en la que se sitúa Quintana Roo ha tenido el paso de diversos huracanes que han marcado a la entidad por sus efectos destructivos ocasionados en su paso.

“Algunos nombres de huracanes se han quedado para siempre en la memoria de nosotros como; Stan, Emily, Wilma, Dean, que reportaron daños cuantiosos”. recordó.

El mandatario estatal expuso que en Quintana Roo existe una cultura de la prevención como necesidad para estar preparados ante la llegada de los fenómenos hidrometeorológicos.

“No siempre podemos predecir cómo y cuándo llegará una catástrofe. Pero sí podemos prepararnos para tener respuestas más pronto, más eficaces “, detalló.

Te recomendamos leer: Tren Maya se ‘descarrila’: juez tumba definitivamente el Tramo 5 Sur

Expuso que, para estas tareas de prevención y apoyo, en caso de la presencia de fenómenos naturales, es importante la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), además de las Fiscalías estatal y federal, los municipios para obtener mejores resultados.

Refugios temporales en Quintana Roo

Para la temporada de huracanes 2022, para el estado de Quintana Roo se pronostican un total de 14 ciclones tropicales, esto con base al comportamiento histórico de 1971 a 2021 en el océano Atlántico.

#FRENA llama a ejercer el voto útil en favor de @LauFdzOficial; consideraran que es la única aspirante a la gubernatura que ha dado propuestas que mejorarán la situación de Benito Juárez y el estado. Lee más en https://t.co/LDQR22BzoJ#EleccionesQuintanaRoo2022 #Comenta #Comparte pic.twitter.com/NEtg1cJNxI

— playaaldia (@playaaldia) May 30, 2022

Para ello, los 11 municipios se tiene contemplado 985 refugios temporales en los de los cuales 238 son urbanos, 653 rurales y 94 para turistas.

La capacidad de los refugios se divide en tres sectores, Covid-19 con capacidad de 49 mil 346 personas en todo el estado; Familias es otro sector que tienen una capacidad para albergar a 21 mil 966 personas y finalmente el sector Turistas, en él se contempla una capacidad en 8 de los 11 municipios de 28 mil 848, es decir, en los 985 refugios temporales se tiene una capacidad de albergar a 126 mil 300 personas.

Tags: HuracánTemporada de huracanes

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Sin casos de tosferina en Playa del Carmen, pero piden no bajar la guardia

abril 24, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberseguridad empresarial: la clave para sobrevivir en un mundo digital cada vez más hostil

abril 22, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

abril 15, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Giran orden de aprehensión contra Laura Fernández, excandidata al gobierno de Quintana Roo

abril 13, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com