A pesar de los casos sospechosos de que tenían registrados, la entidad no reporta existencia de variante Ómicron de COVID-19
Ante la incertidumbre y el rápido desplazamiento de la variante Ómicron en México, Quintana Roo no reporta hasta el momento ningún caso registrado, así lo dio a conocer Servicios Estatales de Salud (SESA) en la entidad.
Indicó que, aunque no hay registros de la presencia de la variante Ómicron, no se debe bajar la guardia, y seguir respetando cada uno de los protocolos de seguridad sanitaria. Además, insistió en que el proceso de vacunación en territorio estatal, cuenta con el 96% de vacunación.
La titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, destacó la importancia de reforzar los protocolos sanitarios, así como los módulos de pruebas rápidas.
Te recomendamos leer: Denuncian a Sam’s Club de Playa del Carmen; cobró 7 mil por un pavo
Abundó en que se han enviado 50 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), perteneciente al gobierno federal para determinar si las personas positivas se contagiaron de la variante Ómicron, y la respuesta fue negativa, sin embargo, el contagio fue por la variante Delta.
La funcionaria estatal, abundó que en destinos turísticos como la zona hotelera de Cancún se instalaron filtros sanitarios, mismos que están atienden a un promedio de 2 mil 500 personas al día.
Además, para el caso del aeropuerto de Cancún, explicó que desde el inicio de la pandemia se mantienen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales e internacionales, lo cual ha tenido buenos resultados.