playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Si Federación quita concesión de Parquímetros, ¿retirará servicios municipales?

playa al dia by playa al dia
diciembre 21, 2021
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Opinión de Gregorio Valdés: ¿Permitirá AMLO que se genere caos e ingobernabilidad en Playa del Carmen?

Luego de que se diera a conocer que la empresa Derimaya no se hará más cargo de la colonia Colosio, sino el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hará la regularización, se dicen tantas cosas como que van a quitar algunas concesiones útiles a la ciudadanía como lo es la de parquímetros, pero ¿acaso van a quitar todos los servicios?

La concesión de parquímetros queda sin sustento jurídico porque los terrenos fueron regresados al gobierno federal, pero a la población no se le pueden quitar sus derechos al agua, por decir algo.

Porque si así fuera, quedarían sin sustento muchos servicios, incluyendo los servicios públicos municipales: limpia, agua, basura, alumbrado, etc… antes de que un acuerdo o decreto nacional deje desprotegido al municipio (cosa que jamás existiría) se debería llevar un proceso muuuuuy largo (que no pasará) ya que la nación debería administrar esos “terrenos” y “calles”.

Habría un proceso de notificación, de nuestra parte, de Aguakan, del de basura, del mismo municipio habría amparos, pero estamos hablando de una historia improbable. donde no ocurrirá.

Hay que recordar que el art 169 inciso k de la ley de los municipios del estado considera el servicio de estacionamiento en la vía publica como un servicio público y éste se presta dentro de las vialidades públicas municipales que mediante decreto fueron cedidas en su momento, para el uso de servicios públicos.

Te recomendamos leer: Laura Beristain al banquillo; preparan acciones legales en su contra

Y es que al entrar en vigor el acuerdo por el que se reincorpora al dominio pleno de la nación en calidad de terreno nacional, la superficie restante de las 1,200 hectáreas cedidas gratuitamente por el gobierno federal para la formación del fundo legal del poblado de Playa del Carmen, que no se hubieren ajustado a los decretos publicados en fechas dos de abril de 1973 y quince de febrero de 1890  y toda vez que las vialidades del centro de playa inmatriculadas (inscritas) ante el registro público de la propiedad y puesto que las mismas nunca han sido del dominio público del municipio de Solidaridad.

Estas mismas regresan al dominio de la nación por lo que se convierten en terrenos nacionales o sea las vialidades que se encuentran desde la avenida Aviación desde la carretera federal 307 y hasta la 10 sur continuando por la 1 norte incorporándose a la 5 avenida sur hasta la 1 bis sur hasta el muelle fiscal y corriendo hasta la avenida CTM y/o 46 norte y subiendo hasta la carretera federal y desde la carretera federal 307 al sur hasta el cruce con la avenida Aviación son ya terrenos nacionales.

Gran lío en el que el gobierno federal se metería, porque si lleva a efecto estas acciones porque se generaría caos en Playa del Carmen, e incluso hasta ingobernabilidad porque a la población no se podría controlar si le quitan parte de lo ya ganado. ¿Se atreverá la Federación o esperamos a otro sexenio para que anulen tal decreto?

Tags: AMLOPlaya del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Sin casos de tosferina en Playa del Carmen, pero piden no bajar la guardia

abril 24, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberseguridad empresarial: la clave para sobrevivir en un mundo digital cada vez más hostil

abril 22, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

abril 15, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Giran orden de aprehensión contra Laura Fernández, excandidata al gobierno de Quintana Roo

abril 13, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com