La revista redaccionmedica.com dio a conocer que a los infectados por Ómicron ya no presentan pérdida del gusto o del olfato
En la nueva ola de contagios provocados por el virus Ómicron tanto en Playa del Carmen como a nivel nacional e internacional, los médicos han detectado un nuevo síntoma producto de esta variante: los sudores nocturnos, indica un texto de David Punzano, publicado en el portal de noticias redacciónmédica.com.
En el texto difundido en diciembre de 2021 se indica que los médicos reportaron que los pacientes de Ómicron presentaron episodios de sudoraciones nocturnas, un síntoma que no se había registrado hasta ahora y que se caracteriza por episodios en que el afectado se despierta sudado, hecho que está relacionado con la nueva variante.
Más hallazgos sobre Ómicron
En las investigaciones que se han realizado hasta ahora existe un acuerdo en que Ómicron presenta en su código genético las características de un resfriado común y en donde el primer síntoma de dolor de garganta es un indicio, dijo en entrevista para medios internacionales la doctora Allison Arwady, del Departamento de Salud Pública de Chicago.
“Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo”, indicó la doctora Allison Arwady para la cadena NBC.
Te recomendamos leer: Hasta a los policías amenazó con escopeta en Los Sauces de Playa del Carmen
Debido a que la nueva variante presenta síntomas muy parecidos a un resfriado, los pacientes presentan dudas respecto a si están o no infectados con Covid-19 por lo que solamente la opinión de un médico ayudará a definir la enfermedad y el tratamiento.
Finalmente, la representante del Departamento de Salud Pública de Chicago invitó a la población a estar alerta de estos síntomas y en caso de estar levemente enfermo quedarse en casa como prioridad. Por su parte el doctor Carlos Contreras, secretario de Justicia Social en Solidaridad, Quintana Roo, México, urgió a la población a respetar las medidas sanitarias y estar atentos a las campañas de vacunación.