El potencial ciclón tropical “Dos” se intensificó a la tormenta tropical “Bonnie” durante la mañana de este viernes. La tormenta tropical se ubica sobre el Mar Caribe, aproximadamente al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, y a mil 125 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
No obstante, las autoridades afirman que de momento el sistema hidrometeorológico no representa peligro para tierras mexicanas. Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las condiciones del clima se intensificarán a partir del domingo y continúe hasta el lunes.
En relación a la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá a través del suroeste Mar Caribe hoy, cruza el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche, y surgirá sobre el Océano Pacífico oriental el día sábado.
Mientras tanto, se prevé que el sistema se dirija y se mueva mar adentro pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con mayores ráfagas.
El presidente Municipal @MDzulCaamal a través del Sistema @TulumDif y su presidenta honoraria, la Lic. Ileana Canul de Dzul hacen realidad el sueño de pequeñas quinceañeras de la comunidad, celebrar su fiesta de XV años. #Comenta #Comparte #Celebrahttps://t.co/NI1cn9Z7Km
— playaaldia (@playaaldia) July 2, 2022
Te recomendamos leer: Sindicato de taxistas apoya el deporte en Playa del Carmen
Se estima que “Bonnie” se fortalezca previo a tocar tierra esta noche de viernes. Posterior a tocar tierra, se pronostica un debilitamiento a corto plazo el sábado, aunque se espera que la tormenta tropical tome más fuerza para este fin de semana y comienzos de la próxima semana sobre el Pacífico oriental.
Según datos de los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea, los vientos con fuerza tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) al norte del centro. Mientras que, la presión central mínima se estima en 1005 mb (29,68 pulgadas).