El gobernador Carlos Joaquín notificó que actualmente se mantiene vigilada una onda tropical por su potencial a convertirse en un ciclón y su dirección apunta a la zona del Caribe donde se ubica Quintana Roo.
La Coeproc informó que, según la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, se vigila el océano Atlántico por la probabilidad de formación de un sistema ciclónico; una zona de baja presión mantiene baja probabilidad de evolucionar, 20 por ciento a cinco días.
“Además se prevé la formación de una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como no hacer caso a rumores. Se vigila”, señaló respecto a una segunda onda tropical.
Carlos Joaquín ha alertado a la población de Quintana Roo para tomar precauciones, pues la temporada de huracanes continuará hasta el 30 de noviembre.
“Quintanarroenses, vigilamos una onda tropical en el océano Atlántico, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días. Aún está muy lejos de las costas de Quintana Roo, pero nos mantenemos atentos a su evolución”, informó Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Por su parte el pronóstico del clima Franklin Arceo señaló que a finales de agosto, septiembre y octubre se considera la época más fuerte de la temporada de huracanes por lo que pide precaución y prevención a los ciudadanos.
Te recomendamos leer: Notaría 78, Promueve en Playa del Carmen el mes del testamento
“Esta mañana se tiene en sospecha ciclónica dos sistemas en el Atlántico tropical central: La actividad de la lluvia sigue siendo mínima en asociación con una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde”, señaló.
Se espera que el desarrollo de la primera onda tropical, si lo hubiere, sea lento durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste. Mientras que para la segunda onda tropical se pronostica que se desplace frente a la costa occidental de África en un par de días.