Tras una exhaustiva revisión de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para siete hombres responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y un hombre cuya identidad se mantiene reservada.
Los sentenciados son Irvin Gollaz Bernardino, Roberto Ordóñez Gutiérrez, Juan Osvaldo Alvarado Moreno, Reinier Álvarez Sánchez, Isauro Pérez Salas, Mario Saúl Jacobo Ramírez y Rodolfo David Flores Orozco, quienes cometieron el crimen el 23 de septiembre de 2020, en un domicilio de la Supermanzana 228 del municipio de Benito Juárez (Cancún).
Las víctimas fueron privadas de su libertad con violencia física, amenazas y armas de fuego, y luego trasladadas a un inmueble en la Supermanzana 321, donde sus captores exigieron dinero y la ubicación de supuestos puntos de venta de drogas.
Ese mismo día, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron ingresar al inmueble y rescatar a las víctimas, además de detener a los responsables en flagrancia.
Tras el análisis judicial, se dictó la sentencia de 50 años de prisión para cada uno de los implicados, quienes además deberán pagar una multa de 347 mil 520 pesos cada uno.
La presidenta municipal Estefanía Mercado calificó como histórica la participación de Playa del Carmen en…
Con una asistencia multitudinaria y una derrama económica superior al millón de pesos, concluyó con…
El sarampión, una de las enfermedades más peligrosas y que ya no debería existir en…
Un hecho de extrema violencia sacudió al estado de Colima la madrugada del 31 de…
El transporte de carga concesionado en Quintana Roo atraviesa una de las crisis más severas…
Dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron presuntamente asesinadas en el estado…