Hoy se llevó a cabo una manifestación pacífica del movimiento ‘Abre mi Escuela’ el cual inició con una caravana que tuvo su punto de partida en Marina Puerto Cancún y que circuló por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Malecón Tajamar.
José Alberto Robles, vocero y representante del movimiento ‘Abre mi Escuela’ en Quintana Roo, informó que la manifestación pacífica tiene como principal objetivo el que haya mayor conciencia en cuidarnos para bajar la ola de contagios porque sólo así se podrá tener un regreso a clases, y por otro lado, hacer un llamado a la autoridades para le den prioridad a la educación con el regreso a clases de manera presencial, además el que sea decretado como una actividad esencial la educación, para no depender de un semáforo epidemiológico.
“Necesitamos que se invierta en educación, desde hace 16 meses que no tenemos actividades y sabemos que la educación es sumamente importante, porque quien no Invierte en educación, no invierte en desarrollo”, aseguró el vocero del movimiento.
Destacó que ya se han tenido algunas pláticas por parte de representantes del movimiento con autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), con la Secretaría de Salud en la entidad (SESA) y con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; en donde se les ha planteado la necesidad de que las y los alumnos regresen a clases, ya que existe un daño irreversible en la educación, puesto que hoy en día existe un rezago educativo por la falta de las mismas de manera presencial.
Las propuestas, subrayó José Alberto Robles, que no únicamente el movimiento se enfoca a escuelas privadas, ya que también se ha planteado que cada una de las escuelas privadas adopte una escuela pública y gestionar fondos para que estas puedan abrir también.
“Se trata de ayudar a las escuelas para que tengan fondos y de esta misma manera puedan tener su regreso a clases; ya que la excusa es que no hay fondos económicos para poder abrir las escuelas y contar con todas las medidas de seguridad sanitaria, para que no pongamos en riesgo la salud y la vida de las y los alumnos” aseguró.
Te recomendamos leer: Mavelsa pone en riesgo a playenses con pruebas COVID
Confió en que los planteles estén listos para recibir a sus alumnos, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria establecidas y que a través del regreso voluntario poder ir avanzando en la confianza de los padres de familia para poder llevar a sus hijas e hijos a las escuelas.
También manifestó el que estén abiertos los restaurantes, plazas comerciales y hoteles, que son todos ellos generadores de la economía en Quintana Roo, de igual forma, argumentó que, las escuelas también cumplen con su parte, generando empleos y pagando impuestos.
Finalmente, denunció que con las decisiones que se toman por parte de las administraciones del gobierno, se están violando los derechos constitucionales y humanos de las niñas y niños.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…