Categorías: CANCÚN

‘Abre mi Escuela’ exige regreso a clases sin semáforo epidemiológico

Escuelas privadas de Cancún se manifiestan pidiendo a las autoridades que se respeten los derechos constitucionales

Hoy se llevó a cabo una manifestación pacífica del movimiento ‘Abre mi Escuela’ el cual inició con una caravana que tuvo su punto de partida en Marina Puerto Cancún y que circuló por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Malecón Tajamar.

José Alberto Robles, vocero y representante del movimiento ‘Abre mi Escuela’ en Quintana Roo, informó que la manifestación pacífica tiene como principal objetivo el que haya mayor conciencia en cuidarnos para bajar la ola de contagios porque sólo así se podrá tener un regreso a clases, y por otro lado, hacer un llamado a la autoridades para le den prioridad a la educación con el regreso a clases de manera presencial, además el que sea decretado como una actividad esencial la educación, para no depender de un semáforo epidemiológico.

“Necesitamos que se invierta en educación, desde hace 16 meses que no tenemos actividades y sabemos que la educación es sumamente importante, porque quien no Invierte en educación, no invierte en desarrollo”, aseguró el vocero del movimiento.

Destacó que ya se han tenido algunas pláticas por parte de representantes del movimiento con autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), con la Secretaría de Salud en la entidad (SESA) y con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; en donde se les ha planteado la necesidad de que las y los alumnos regresen a clases, ya que existe un daño irreversible en la educación, puesto que hoy en día existe un rezago educativo por la falta de las mismas de manera presencial.

Las propuestas, subrayó José Alberto Robles, que no únicamente el movimiento se enfoca a escuelas privadas, ya que también se ha planteado que cada una de las escuelas privadas adopte una escuela pública y gestionar fondos para que estas puedan abrir también.

Manifestación de padres de familia en Cancún

“Se trata de ayudar a las escuelas para que tengan fondos y de esta misma manera puedan tener su regreso a clases; ya que la excusa es que no hay fondos económicos para poder abrir las escuelas y contar con todas las medidas de seguridad sanitaria, para que no pongamos en riesgo la salud y la vida de las y los alumnos” aseguró.

Te recomendamos leer: Mavelsa pone en riesgo a playenses con pruebas COVID

Confió en que los planteles estén listos para recibir a sus alumnos, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria establecidas y que a través del regreso voluntario poder ir avanzando en la confianza de los padres de familia para poder llevar a sus hijas e hijos a las escuelas.

También manifestó el que estén abiertos los restaurantes, plazas comerciales y hoteles, que son todos ellos generadores de la economía en Quintana Roo, de igual forma, argumentó que, las escuelas también cumplen con su parte, generando empleos y pagando impuestos.

Finalmente, denunció que con las decisiones que se toman por parte de las administraciones del gobierno, se están violando los derechos constitucionales y humanos de las niñas y niños.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

7 min hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

3 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

5 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

21 horas hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

23 horas hace