Durante la madrugada de este jueves 8 de diciembre se armó la batalla campal entre un presunto grupo de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo y un ciudadano que se encontraba esperando su transporte de personal en el paradero, en cual supuestamente los taxistas habían señalado mantener su “sitio de taxis”.
El altercado tuvo lugar sobre la avenida Tules y la glorieta del fraccionamiento Villas del Mar, en contra esquina de la Multiplaza Kabah, hasta dónde arribaron elementos de la policía Quintana Roo.
Imágenes que circulan en redes sociales, muestra supuestamente el momento en el que un grupo de taxistas comienzan a empujar y agredir al ciudadano, luego de hacerse de palabras para que el trabajador se retirara del lugar y esperar a su transporte de personal en otro lugar.
Paramédicos del RIM llegaron hasta el lugar para dar valoración a la persona agredida y dos de los taxistas habrían sido detenidos por lo ocurrido.
Cabe mencionar que referente a este caso hay múltiples versiones en las que se señalan que taxistas y ciudadanos se enfrentaron primero de palabras y luego de golpes, ante la supuesta ‘invasión’ de transeúntes al mencionado sitio de taxis que está ubicado cerca de la glorieta del fraccionamiento Villas del Mar en la región 248 de Cancún, y es que presuntamente el ciudadano les habría pedido que liberará el espacio para que pudieran tomar su transporte de personal, lo que habría enardecido a los ‘chafiretes’.
Otra de las versiones señalan que el enfrentamiento se habría dado entre taxistas del mismo sindicato, Andrés Quintana Roo.
Y es que supuestamente, el enojo de los taxistas del sitio se derivaría, luego de que un compañero taxista abordará “un pasaje” frente al sitio de taxis. En ese momento se desataría el caos, por el cual ciudadanos realizaron un reporte al 911 y arribaron elementos policiacos.
Una vez más, la incompetencia de las autoridades municipales se hace evidente, brillando por su ausencia de nuevo la presidenta de Benito Juárez; Ana Patricia Peralta, permitiendo que con total impunidad la ciudadanía sea agredida, sin que una autoridad ponga orden.
Créditos Imágenes a quien corresponda