Muchas de las cancelaciones se deben a que el Departamento de Estado de Estados Unidos comenzará a solicitar una prueba de PCR para el reingreso de sus compatriotas al país.
Cancún.- El presidente del Grupo Cancún, Abelardo Vara Rivera, advirtió de una nueva ola de despidos en la industria turística de la entidad por las cancelaciones en las reservaciones en los diferentes hoteles del destino, principalmente de turistas estadounidenses.
“Desafortunadamente, esos despidos de Quintana Roo en los primeros tres meses del año ocurren; de por sí los hoteles habían apretado sus nóminas y ahora hay los que las han apretado más todavía. Esperaban una ocupación un poco mayor la cual lamentablemente no ocurre”, reconoció.
Señaló que muchas de las cancelaciones se deben a que el Departamento de Estado de Estados Unidos comenzará a solicitar una prueba de PCR para el reingreso de sus compatriotas al país, con no más de tres días de vigencia. Ello, estimó, ocasionará que las ocupaciones no sean las óptimas en los tres primeros meses del año.
TE PODRÍA INTERESAR:
El empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo que enero, febrero y marzo podrían concluir hasta con un 45 por ciento de ocupación, cifra que en los mismos meses del año pasado alcanzaron el 80.8 por ciento, 86.1 por ciento y 51.5 por ciento, respectivamente.
En relación al turismo de Spring Break donde hace 10 años se registraban arribos de cerca de 100 mil de estos estudiantes norteamericanos número que descendió a 20 o 25 mil en los últimos años hasta el 2019 el empresario hotelero fue concreto:
En su opinión, este tipo paseante no era muy significativo para el destino desde hace tiempo, y ahora, con el tema de la pandemia, su presencia podría ser nula. “Sabemos que este visitante viene, prácticamente, con los gastos casi medidos de hospedaje y diversión por lo que dejan muy poca derrama económica hablando de gastos extras.
TE RECOMENDAMOS:
“De por sí ya venían muy pocos al destino, yo creo que con esto del coronavirus, prácticamente, sus padres no los dejarán hacer este tipo de viajes por temor a que se contagien y todo lo que esto podría traer consigo como gastos de atención médica y en casos extremos alguna perdida”, opinó. (Con información de Noticaribe).