Categorías: CANCÚN

Aeropuerto de Cancún registra más de 590 operaciones este Jueves Santo

El tráfico doméstico de pasajeros registró un aumento del 16.9%

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este jueves Santo un total de 591 operaciones, dió a conocer el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

El informe detalló que de estás operaciones 299 fueron llegadas, de estás 191 de ellas fueron internacionales, mientras tanto; 292 correspondieron a salidas, de estás 187 internacionales.

ASUR reportó en su comunicado que el tráfico doméstico de pasajeros registró un aumento del 16.9%, esto en comparación con el mismo período del 2022, mientras que el tráfico internacional tuvo un aumento de un 5.5%.

Cabe mencionar que dichas cifras excluyen a los pasajeros en tránsito y de aviación general.

El grupo aeroportuario también dio a conocer que el tráfico total de pasajeros en todos los aeropuertos que opera en México, Estados Unidos y Colombia para marzo de 2023 logró un total de 6.1 millones de pasajeros, con lo que se llega a representar un aumento del 6.7% con respecto al mismo mes del año 2022.

Cancún será la sede de la reunión anunciada por AMLO para la alianza latina contra la inflación

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó esta tarde a integrantes de la naciente Alianza de Países de América Latina y el Caribe Contra la Inflación (APALCI) a reunirse en mayo próximo en Quintana Roo, siendo Cancún el punto de encuentro que permita concretar acuerdos para poner freno a la inflación y que se busquen nuevas formas de integrar lo político en cada una de las regiones.

Fue la tarde de este miércoles cuando el presidente de México de manera virtual se reunió con la naciente Alianza, en dónde puntual hizo que en la reunión que se lleve a cabo en Cancún se podrán sumar más gobiernos que se encuentren dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es decir: quienes quieran formar parte del esfuerzo que realizarán las naciones involucradas.

López Obrador puntualizó ante sus homólogos de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Las Granadinas, y Venezuela que la APALCI tiene como principal objetivo la búsqueda de un consenso entre naciones que facilite el comercio de alimentos básicos así como desechar aranceles, así como realizar pactos que permitan cimentar un bloque tanto político como comercial.

“Que podamos tener una reunión presencial, se va a ir ahorita a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, por lo que le voy a decir: les invitamos para que nos podamos reunir en Cancún 6 y 7 (de mayo), – es que dice que por qué no en Cuba, que por qué en México, que porque no salgo, ya voy a ir para allá a verles, ustedes son como mis hermanos, mi hermana- pero les invitamos a Cancún, sería 6 y 7 una presencial”.

playa al dia

Entradas recientes

Tulum le entra con todo al equipamiento de Protección Civil y Bomberos

Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…

2 días hace

Club de motociclistas de Playa del Carmen frenó la ‘Ley chaleco’

La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…

2 días hace

🔱 Virgen del Carmen: 60 años de fe, mar y tradición en Playa del Carmen

Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…

2 días hace

Entregan más de 200 apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tulum

Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…

3 días hace

El final de El juego del calamar 3 sorprende con Cate Blanchett: ¿prólogo a una versión de Hollywood?

La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…

3 días hace

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…

4 días hace