El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje dirigida a los Spring Breakers que pretendan viajar al Caribe Mexicano, siendo Cancún la principal ciudad que señala en su comunicado.
Las vacaciones primaverales se acercan y muchos jóvenes procedentes de Estados Unidos se preparan para pasar una estancia en Cancún, Tulum y otros destinos del estado de Quintana Roo sin embargo, para el gobierno norteamericano, dicha estancia no sería una buena idea del todo para sus connacionales.
Fue mediante un comunicado emitido por la embajada y los consulados de Estados Unidos en México que se informó, de diversos factores a considerar si se está pensando en viajar al Caribe Mexicano, especialmente después del anochecer y les recomendó inscribirse en el programa de viajeros inteligentes para tener información actualizada sobre las condiciones de seguridad en el país.
A decir del gobierno estadounidense entre las alertas que sugirió considerar se encuentra el crimen violento en distintos puntos turísticos de México principalmente en Cancún y Tulum.
Incluso, señaló que ante la posesión y uso de drogas, incluida también la marihuana medicinal, su consumo podría resultar en una larga sentencia de prisión en México.
“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas” indica el oficio.
En tanto al hablar del alcohol, indicaron que el alcohol no regulado, así como los productos farmacéuticos pacificados, la agresión sexual además del hostigamiento en playas, forman parte también de las situaciones que a decir del gobierno norteamericano podrían resultar perjudiciales para sus ciudadanos.
Además de lo anterior, el comunicado advierte que en caso de una hospitalización los servicios de los hospitales privados en México suelen ser más caros que incluso en Estados Unidos.
“Los precios de los hospitales privados pueden ser más alto que los de Estados Unidos” prosiguió el comunicado.
De manera que le pidió a los Spring Breakers ser cuidadosos para evitar arrestos por comportamientos desordenados o encontrarse ebrios y orinar en vía pública así como mantener en bases de alcohol abierto en vehículos.
Para finalizar el comunicado se enfatizó que violar los términos de estadía en México, podría recaer en fuertes multas y hasta detención.
Sumado a la anterior, para los cancunenses no es un secreto los peligros que a diario se viven en las calles y domicilios incluso, en el municipio de Benito Juárez, el cual se mantiene secuestrado por el crimen organizado, la delincuencia e inseguridad sin que las autoridades actúen al respecto para detener la ola de violencia desatada en el municipio.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…