El corte de suministro afectará al municipio de Isla Mujeres a causa de los trabajos de reubicación de las líneas de agua potable en Cancún.
La empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Cancún, Aguakan, anunció que dejará sin el servicio del vital líquido a prácticamente media a ciudad de Cancún y a toda Isla Mujeres.
De acuerdo a lo informado, será mañana miércoles 21 de febrero cuando Aguakan dejará sin servicio de agua a prácticamente la mitad de la ciudad de Cancún, concentrándose principalmente en las zonas centro y sur, de igual manera se verá afectada la subdelegación de Bonfil, la ínsula de Isla Mujeres, la Zona Continental y Costa Mujeres esto debido a una supuesta reparación y cambio de tuberías.
“Atención Benito Juárez e Isla Mujeres mañana, 21 de febrero, continuaremos los trabajos de modificación en la trayectoria de las líneas de conducción de 32″ en nuestra Zona de Captación de Cancún debido a la construcción del Tren Maya, por lo que se podría experimentar baja presión o falta de agua”, dio a conocer la empresa.
La empresa indicó que a causa de los trabajos de reubicación de las líneas de agua potable en Cancún, derivados del paso del Tren Maya, que llevan a cabo Aguakan y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se realizarán los cortes de líquido y esta misma situación se repetirá la siguiente semana.
“La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de modificar la red existente, que se encuentra ubicada debajo de las vías planificadas para el Tren Maya. En este sentido, se llevará a cabo la reubicación y sustitución utilizando tuberías de hierro dúctil”, informó la empresa.
Por lo que la recomendación a los clientes es procurar mantener el tinaco a tope de su capacidad y, en caso de que la presión no alcance, llenar cubetas bajo la llave, tarea que para muchos representa prácticamente media hora (si no es que más) por recipiente.
Sin embargo, el anuncio no tomó por sorpresa a los isleños, acostumbrados a recibir el agua por sectores, unas pocas horas al día, mientras en el centro y zona turística nunca falta el vital líquido, ni siquiera en temporada alta.
Son recurrentes las quejas ciudadanas sobre el precario servicio que ofrece la concesionaria, especialmente en colonias en las que el vital líquido cae a cuenta gotas, con mínima presión o, de plano, al abrir la llave lo único que sale es el exceso de aire en las tuberías.
Cabe mencionar que las Supermanzanas afectadas corresponden a las siguientes ; 01 a 57, 60 a 63, 90, 95, 97, 200 a 203, 206 a 218, 222 a 240, 245 a 250, 253, 295 a 299, 301, 305, 310 a 327, 329 a 333, 336, 337, 341, 500 a 529, Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística, Moon Palace, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.
Te puede interesar Leer