playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

Anuncian fecha para la llegada y rodamiento de los primeros vagones del Tren Maya en Cancún

El Tren Maya contará con sensores que cada 30 segundos transmitirán el estado de la infraestructura para prevenir fallos

playa al dia by playa al dia
mayo 8, 2023
in CANCÚN
0
0
SHARES
8
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Este lunes 8 de mayo Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que faltan exactamente dos meses para que arriben a Cancún los primeros vagones del Tren Maya.

El director detalló que será el próximo 8 de julio la fecha oficial para que se efectúe el desembarco de los primeros compartimentos de una de las mega obras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El director de Fonatur indicó que a la llegada de los vagones se darán inicio a las pruebas estáticas y para agosto se comenzará a rodar por las vías, señaló.

“Desde luego vamos también a cumplir el compromiso de que el tren maya va a estar inaugurado en diciembre de 2023 por el bien de todos” aseveró May.

Recordemos que apenas este fin de semana el mandatario Nacional aseguró que su magno proyecto iba a estar inaugurado “en diciembre llueva truene o relampaguee”.

Recordemos que el Tren Maya recorrerá unos 1500 km a lo largo de la península de Yucatán y se encuentra dividido por tramos que conforman siete en total.

Siendo hasta el momento el que mayor avance tiene el tramo 4 encargado de unir Izamal con el aeropuerto Internacional de Cancún. Hasta el momento en este tramo ha logrado avanzar 120 de los 236 km y las estaciones, siendo colocada una de ellas justo en la entrada de la zona arqueológica Chichén Itzá, las cuales ya tienen un 60% de avance indicó Javier durante la conferencia de Obrador.

Por lo anterior se ha planeado que sea justo en este tramo cuatro donde serán realizadas las pruebas del rodamiento del primer tren en el mes de agosto.

Maite ramos quien es la directora de la empresa Alstom México, encargada de fabricar el tren Indicó que ya se encuentran trabajando en el desplazamiento de los vagones desde Hidalgo hasta Cancún.

“Este tren pesa cada caja más de 50 toneladas, más la cabina, se tiene que llevar grandes plataformas en las cuales se trasladará más de 1500 km es todo un operativo” apuntó.

Asimismo detalló que cada uno de los vagones tiene una medida de 25 m de largo y que se terminarán de ensamblar en la ciudad de Cancún.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN

Grupo Lomas proyecta un verano exitoso gracias al turismo internacional y al More Inclusive

junio 18, 2025
CANCÚN

🔒 Sentencian a 7 hombres a 50 años de cárcel por secuestro en Cancún

junio 16, 2025
CANCÚN

Condenan a 31 años al asesino de empresario restaurantero en Cancún

junio 10, 2025
CANCÚN

Rescatan a 22 menores víctimas de trata laboral en Cancún; trabajaban 12 horas bajo el sol vendiendo pozol

mayo 22, 2025
CANCÚN

Palacio Municipal se convertirá en un Museo y Centro Cultural para niñas, niños y jóvenes

mayo 13, 2025
CANCÚN

Madre y padrastro reciben 32 años de prisión por feminicidio de una niña en Cancún

mayo 4, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com