El saurio fue hallado debajo del puente Calinda de la zona hotelera qué se cruza de la laguna Nichupté al Mar Caribe.
El ejemplar fue observado cerca de las 09.:00 horas de este lunes muy cerca de un barco de Dolphin lo cual provocó que empleados de los barcos y turistas tanto extranjeros como locales, se llevaran un gran susto al avistar un cocodrilo rondando Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera de la ciudad de Cancún.
Los guardavidas al observar esto supusieron que representaba un peligro para los turistas y locales presentes en la zona por lo que solicitaron el apoyo a través del número 911 para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo del incómodo bañista presente en la playa. .
Rápidamente, al lugar del avistamiento se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil por varias horas de intenso trabajo lograron atrapar al reptil, para regresarlo a su hábitat natural en la laguna y que pueda estar sin molestar a nadie.
Cabe mencionar que los bañistas no se acercan a ese punto, que se encuentra unos metros distante del área de playa donde la gente suele introducirse al mar. Esta no es la primera vez que se observa a alguna de estas especies en una playa de la Zona Hotelera, ya que muchos de ellos salen en busca de alimento desde la laguna.
Ante la constancia en este tipo de avistamientos que se han hecho cada vez más frecuentes en esa zona, las autoridades piden a la ciudadanía reportar de inmediato y sobre todo advierten a los bañistas de no acercarse a los reptiles.
Te puede interesar Leer