Categorías: CANCÚN

Arrasa el Caribe Mexicano con ventas de Tiempos Compartidos en el país y el mundo

El Caribe Mexicano ha tenido un buen inicio de año que ha registrado esta industria vacacional, en el primer cuatrimestre del año y se espera que esta tendencia permanezca en la próxima temporada vacacional de verano y durante el resto de este 2023.

Raúl Alonzo Barrera, a quien la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) tiene como su nuevo presidente del Consejo Directivo 2023-2025, indicó que durante el 2022, un año récord en la afluencia de turismo nacional e internacional, incluso arriba  de los años 2018 y 2019, se alcanzaron cifras de más de 91 mil membresías vendidas.

Los números anteriores representaron una derrama económica de más de mil 33 millones de dólares, permitiendo también una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento.

“El año 2022 nos dejó con las expectativas bastantes altas para este año. Sin embargo, la próxima temporada de verano tendrá sus propios retos y cada club tendrá que esforzarse más para atraer más turistas, como hacer promociones puntuales con sus socios y clientes potenciales brindando valores agregados y servicios adicionales sin pegarle a las tarifas” aseveró.

Recordemos que México se ha logrado posicionar como el segundo país más importante en el mundo en la industria vacacional y tiempo compartido, tan sólo detrás de los Estados Unidos.

De tal manera que el Caribe Mexicano tiene en sus manos casi el 60 por ciento de las ventas y operación de la industria vacacional en México, encabezando la lista de destinos turísticos: Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Raúl Alonzo Barrera reiteró que para este 2023 esperan el crecimiento de su oferta con la apertura de nuevos desarrollos, tales como Fractional Adventus, en la zona hotelera de Cancún, que contempla en su primera fase 145 habitaciones y 42 unidades de fractional, de una a tres recámaras así como el Hotel La Aldea, que contará con área comercial, torre escultórica, un club de playa y hasta con un auditorio.

Sin embargo, también se dijo que entre los retos a los que se enfrenta dicho sector, Raúl Alonzo señaló  que se debe fortalecer su promoción, así como el seguir ofreciendo servicio de excelencia y asegurando la seguridad en el proceso de pagos para evitar eventualidades como la falsificación o fraudes.

playa al dia

Entradas recientes

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

47 min hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

17 horas hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

19 horas hace

AirCanada anuncia un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Tulum

La aerolínea canadiense iniciará a partir del 3 de mayo una nueva ruta desde Toronto…

19 horas hace

Pronunciamiento de empresarios hoteleros por elecciones 2024

Los participantes hicieron un llamado a todas las empresas de Quintana Roo a sumarse a…

22 horas hace

Conoce los aciertos y molestias acerca del aeropuerto de Tulum

Se ha señalado que la nueva terminal aérea de Quintana Roo aún carece de propuesta…

2 días hace