Código rojo, fue lo que se activó la tarde del jueves 7 de abril en la ciudad de Cancún, luego de que se reportaron detonaciones por arma de fuego y enfrentamiento armado entre ministeriales y presuntos sicarios, hecho que puso a la población cerca de las zona en riesgo, además de que las corporaciones policiacas activaron los protocolos de seguridad.
En un principio se dijo que fueron cuatro los Policía de Investigación que fueron atacados, de los cuales dos estaban graves y dos estables, pero más tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó que se trató de solo dos agentes heridos, mismos que sus estados de salud fueron reportados como estable y fuera de peligro.
“La FGE informa que inició la carpeta de investigación por las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en agravio de dos agentes de la PDI quienes realizaban diversos actos de investigación en las inmediaciones del ejido Bonfil, se activan los protocolos de búsqueda y localización de los probables participantes. El estado de salud de los elementos de la policía de investigación se reporta estable”, informaron a través de un comunicado.
Se supo que los hechos fueron reportados pasadas las 13:00 horas, cuando al 9-1-1 llegaron varios reportes, entre ellas, la de los ministeriales que estaban siendo atacados, en minutos, la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Marina, así como oficiales de la Fiscalía de Quintana Roo, llegaron a la Supermanzana 307, Venustiano Carranza, delegación Alfredo V. Bonfil y confirmaron la llamada.
Te recomendamos leer: La CROC que lidera Martín de la Cruz tira árboles en tiempos de activismo ambiental
Más tarde arribó una ambulancia, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los policías, así como trasladarlos a la clínica Asura para ser atendidos. Mientras tanto, en el lugar de los hechos, se dijo en un principio que los presuntos culpables fueron detenidos, pero eso fue desmentido, se confirmó que los sicarios lograron escapar.
Se dijo también que en las diligencias eran 4 Policías Ministeriales que estaban en labores de investigación, de los cuales tres respondieron a los siguientes nombres, Iván N, Alejandro N. y Miguel Ángel N, mientras que del cuarto no se tiene información. Estos estaban, presuntamente, investigando los hechos ocurridos la noche del miércoles 6 de abril en esa misma delegación.
Hasta el momento las diligencias continúan y se espera pronto el Fiscal, Óscar Montes de Oca de más detalles al respecto, incluso a través de un comunicado, den más información.