Categorías: CANCÚN

Audiencia de vinculación a proceso de la esposa de “El Taquero” se aplaza

Luego de que la defensa de Angélica ‘V’, esposa de Marcos Antonio ‘N’,. Sospechoso principal de la desaparición de Fernanda Cayetana, solicitara la extensión del término constitucional antes de definirse la vinculación a proceso a 144 horas, petición que fue concedida por el juez y la audiencia de vinculación a proceso se pospuso para los próximos días.

Fue durante este miércoles cuando tuvo lugar la audiencia realizada en los Juzgados Orales Penales localizados sobre la avenida Nichupté, misma que tuvo una duración de 6 horas con un total de tres recesos solicitados por parte de la defensa de Angélica ‘V’.

El receso fue pedido por los abogados de la esposa del principal sospechoso de la desaparición de la menor de edad Fernanda Cayetana, para poder analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

Recordemos que el esposo de esta mujer fue capturado en el estado de Chiapas y permanece vinculado a proceso por la acusación de desaparición forzada de la menor Fernanda Cayetana en julio pasado.

A pesar de que “El Taquero”, fue capturado en noviembre pasado hasta el momento no ha proporcionado información del paradero de la menor.

Bloquean Madres Buscadoras la Av. Nichupté pidiendo cárcel para la esposa de “El Taquero”

Este miércoles la Avenida Nichupté en la ciudad de Cancún fue parcialmente bloqueada por integrantes del grupo colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo A. C. Quienes llevaron a cabo un bloqueo parcial a pocos metros de los Juzgados Penales Orales del Poder Judicial.

El colectivo de mujeres pide la vinculación a proceso de la esposa de Marcos Antonio ‘N’, conocido como “El Taquero”, Angélica ‘V’, por el delito de desaparición forzada de particulares.

Con pancartas en mano, reclamaron la falta de actuación y resultados por parte de las autoridades en las diversas fichas de búsqueda.

Las manifestantes exigen que Angélica ‘V’ permanezca en prisión, pues recordemos que durante la tarde de hoy tendrá lugar la audiencia de esta mujer en los Juzgados Penales Orales.

El contingente encabezado por Daysi Blanco, indicó que la medida tomada por el contingente este día se basa en la sospecha de que por la entrega voluntaria de la mujer, podría tratarse de solo una “faramalla” por parte de sus representantes legales para quedar en libertad, una situación que condenan pues sería lamentable para el caso.

Blanco señaló la rareza del caso evidenciando que la entrega voluntaria de la esposa del principal inculpado en la desaparición de su hija Fernanda Cayetana.

Recordemos que este sujeto desde su detención en noviembre de 2022 a la fecha se ha negado a hablar acerca del paradero de la menor.

“Las madres buscadoras sostuvimos una reunión en la mesa de diálogo que hay con la Fiscalía General del Estado (FGE) y no nos informaran nada sobre que la mujer se entregó; de hecho, yo exigí que exhibieran un aviso de recompensa con su rostro pero se negaron”.

La mujer relató que se enteró de la entrega supuestamente voluntaria por medio de un reportero quién le hizo una llamada, sin embargo por parte de las autoridades no hubo información a pesar de que existe un acuerdo en el que se indica que les deben de informar todo lo relacionado con respecto a las fichas de búsqueda de sus hijos.

Por él actuar de las autoridades la mujer señaló, que esta sería la principal razón del bloqueo llevado a cabo este día, señalando que era sospechoso a su parecer que la mujer se entregara de forma voluntaria luego de que fuera exhibida en una ficha de búsque.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace