De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el conductor del taxi que fue asesinado en la zona hotelera de Cancún estaría vinculado con delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Durante la tarde de ayer se dio a conocer que el taxista, cuya identidad se mantiene reservada, fue “levantado” por un grupo de hombres abordo de una camioneta en la zona de antros ubicados en el bulevar Kukulcán y posteriormente fue atacado a golpes, puede estar relacionado a delitos contra la salud. A través de un comunicado, la FGE indicó que así lo señalan las primeras indagaciones en torno al homicidio calificado de esta persona
Por otra parte se dio a conocer que a pesar de que el taxista fue encontrado aún con vida y trasladado de inmediato al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” ya que presentaba varios golpes y, poco tiempo después de haber llegado al hospital, los médicos informaron que había perdido la vida.
Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició inmediatamente una carpeta de investigación a fin de lograr esclarecer los hechos, razón por la cual señaló que está trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con el o los responsables de este hecho.
El cuerpo del ahora occiso, fue trasladado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo hasta el Servicio Médico Forense en donde permanece aún mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.
Es importante destacar que este asesinato se suma a la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad en estos momentos y que estaría relacionada principalmente con el control de actividades delictivas ligadas al narcotráfico en donde conductores y unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se ven relacionadas constantemente en este tipo de hechos delictivos.
Te puede interesar Leer