Este caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con el fin de dar con el o los responsables de este acto inhumano.
Las diferentes autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, condenaron el masivo envenenamiento de cinco perros de diversas razas ocurrido en la región 237 de la ciudad de Cancún, el cual conmocionó y alertó a los ciudadanos y rescatistas de la zona.
Cabe mencionar que estos lamentables hechos fueron reportados el pasado 5 de enero del 2024 a través de redes sociales y medios de comunicación, por lo que la administración municipal de Benito Juárez a través de la Dirección de Ecología, se unió a la denuncia de los vecinos de la Región 237 de esta ciudad con quienes se tomaron acciones inmediatas para atender y dar seguimiento a los hechos para buscar a los responsables.
Por este motivo junto a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) se ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente para dar con la pronta localización de los responsables de este acto inhumano y poder sancionarlos.
COMUNICADO
— Ecología Cancún (@cancunecologia) January 9, 2024
Condenamos energéticamente los actos ocurridos la semana pasada en la SM 237, por lo que el @AytoCancun a través de la Dirección General de Ecología, ya se encuentra colaborando estrechamente con la @FGEQuintanaRoo 1/2 pic.twitter.com/8A8TtZP1TF
Ante este hecho, el Ayuntamiento señaló que reitera su compromiso con el bienestar animal y condena enérgicamente cualquier forma de violencia en contra de los seres vivos ‘indefensos’.
Se debe recordar que el lamentable incidente ocurrido hace unos días tuvo lugar en la vivienda ubicada en la manzana 26, Lote 4, hecho que dejó consternado a los vecinos y sobre todo al dueño de los canes, ya que fue el que descubrió los cuerpos esparcidos por la calle.
Asimismo es importante señalar que este hecho no es el primero en el que residentes de la Región 237 recurren a la colocación irresponsable de veneno, ya que utilizan este método para eliminar a estos animales tras considerarlos ‘molestos’.
No dejes de Leer