El director del Registro Civil de Cancún Marcos Basilio Saldívar informó que se registraron aproximadamente entre 350 a 400 parejas desde el pasado ocho de enero.
El periodo de registro para las bodas colectivas en Cancún se cerró con una participación destacada, sumando alrededor de 400 parejas, entre las cuales se encuentran personas de diversas categorías como adultos mayores, individuos con discapacidades, miembros de la comunidad LGBTIQ+, y parejas en concubinato sin haber formalizado el matrimonio.
Al respecto, Marcos Basilio Saldívar, director del Registro Civil de Cancún, informó que se registraron aproximadamente entre 350 a 400 parejas desde el pasado ocho de enero. Cabe destacar que en este grupo se encuentran aquellos que han convivido durante mucho tiempo sin los beneficios legales de una unión formal.
Asimismo, entre los lugares propuestos para la celebración se encuentran el Malecón Tajamar y Playa Delfines, con la importancia que se debe considerar que las 400 parejas equivalen a un universo amplio de al menos 800 personas, esto sumando a los invitados.
Se debe recordar que el cierre de la recepción de documentos tuvo lugar ayer miércoles a las 13:00 horas, con la noticia preliminar de al menos tres parejas del mismo sexo y uniones de adultos mayores. La fecha propuesta para la ceremonia es el 14 de febrero.
El director recordó que los documentos necesarios para el registro de bodas colectivas, incluyendo la constancia de inexistencia como deudor alimentario, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, análisis prenupciales, certificado médico, solicitud de matrimonio y carta protesta.
De igual manera, se indicó que en la ceremonia, se entregarán las actas de matrimonio formalizando los derechos conyugales, como el acceso a servicios de salud, pensiones y seguridad jurídica para los hijos, entre otros.
Basilio Saldívar destacó que los participantes recibirán información sobre la sede del evento en los próximos días por parte de las autoridades municipales. Según los datos del Registro Civil municipal, en el 2023 se unieron en matrimonio 402 parejas en una ceremonia frente a Playa Delfines.
Te puede interesar Leer