En una muestra excepcional de valentía y compromiso, el equipo de Bomberos Cancún llevó a cabo un rescate extraordinario.
Un pequeño perrito se había caído en un registro de la CFE, presentando una situación delicada. Sin titubear, nuestros bomberos se lanzaron a la acción para salvar a este adorable amigo.
Con esfuerzo conjunto y una dedicación inquebrantable, logramos rescatar al perrito sano y salvo. La entrega del pequeño can a sus dueños fue un momento de inmensa alegría, dejando a una familia agradecida por la intervención oportuna y eficaz de nuestros héroes locales.
Este rescate ejemplar destaca la verdadera esencia de nuestra labor, recordándonos que la misión de Bomberos Cancún trasciende la extinción de incendios.
Los bomberos reiteraron su compromiso que están para proteger a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de que se trate de una persona o un animalito.
Luego de que la ciudadanía realizara varias denuncias mencionando que dos caballos se encontraban dentro de un terreno en la Supermanzana 100 de Cancún y se encontraban en mal estado de salud, rápidamente se movilizaron las autoridades de Protección y Bienestar Animal, así como también Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) hasta el lugar mencionado.
Según se dio a conocer que cerca de las 15.00 horas de ayer viernes las autoridades estatales y municipales llegaron al domicilio ubicado en la Supermanzana 100 sobre la avenida Francisco I. Madero, en donde al interior del predio habían dos caballos uno de color café y otro blanco, con signos de delgadez y amarrados a un par de árboles.
Al respecto, Edgar Ricardo Medina quien es el propietario de los dos caballos, señaló que debido a un problema familiar, tuvo que viajar a otro estado para atender las condiciones médicas de su madre por 15 días, y había dejado encargado a los dos caballos con una persona que no las atendió correctamente y por ese motivo ambos animales se encontraban bajos de peso.
El propietario, mencionó además que tiene a los caballos desde hace 13 años y solo por recreación, porque le gusta esta especie y los alimenta con hojas de elote, granos de salvado y maíz quebrado, además considera que el lugar donde los tenía encerrados es adecuado, ya que todos los caballos necesitan espacio para dormir, aunque reconoció que el terreno no es de su propiedad, ya que renta actualmente el espacio para tener a los caballos.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…