En el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, parte de la delegación quintanarroense en el evento, destacaron la colaboración entre los tres niveles de gobierno y el sector hotelero para fortalecer el éxito turístico.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó los esfuerzos iniciados el lunes para promover y diversificar el turismo en Cancún, consolidando el 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo en marzo. También mencionó alianzas académicas entre la Universidad Anáhuac Cancún y instituciones de Madrid.
El objetivo compartido con la iniciativa privada es superar récords históricos en indicadores como la afluencia al Aeropuerto Internacional de Cancún, buscando afianzar el liderazgo internacional de la ciudad.
“Estamos aquí como parte del Ayuntamiento de Benito Juárez porque tenemos que seguir juntos y unidos con los hoteleros y empresarios que son los que trabajan todos los días para que nuestro destino sea un referente también a nivel mundial y que ese éxito se vea traducido en nuestra ciudad, en las familias cancunenses y en los trabajadores del sector turístico que son lo más importante”, declaró la Alcaldesa.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, coincidió en que la presencia conjunta del gobierno y empresarios genera confianza, destacando que Cancún es el principal destino turístico de América Latina.
En la inauguración de la feria, Ana Paty Peralta atestiguó los cortes de listón de los pabellones del Tren Maya, de México y del Caribe Mexicano, donde Cancún destacó como pieza clave para la diversificación turística de la entidad.
La Alcaldesa enfatizó la transformación de la ciudad y promovió la exploración de la zona fundacional, el renovado Parque de las Palapas y diversas actividades culturales y deportivas.
Ana Paty Peralta también participó en el diálogo de la mujer en la 4° edición de Fitur Woman, abordando la inclusión en el turismo y el impacto del empleo femenino en Latinoamérica y España.
La presencia en FITUR 2024 refleja la unidad de esfuerzos entre gobierno, empresarios y sociedad para proyectar a Cancún como un destino turístico integral y sostenible.
La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que, con la incorporación de una flotilla de ambulancias…
Han transcurrido tan solo 20 días de este 2026 y se han atendido 14 incendios…
A tan solo unos días de que entrara en vigor la nueva normativa en materia…
Una tarde de películas terminó en violencia desmedida al interior de una sala de cine…
La Feria Internacional de Turismos (FITUR) 2026 inicia oficialmente este miércoles en el IFEMA Madrid…
El Caribe mexicano atraviesa una crisis que ya no puede ocultarse bajo la arena. Ante…