José “S” y Carlos “B” fueron detenidos por delitos contra la salud, en específico, narcomenudeo y extorsión. Al momento de ser detenidos, José “S” y Carlos “B” fueron encontrados en posesión de diversas dosis de hierba verde con características propias de marihuana, envoltorios transparentes con polvo blanco similar a la cocaína y bolsas con pedazos sólidos con características del crack.
Las primeras investigaciones indican que estas personas eran las responsables de amenazar al personal de un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la Supermanzana 22, avenida Tulum, con el fin de que les dejaran vender estupefacientes y además les exigían una cuota mensual como “derecho de piso”.
Ante este panorama, comerciantes y ciudadanos han manifestado su preocupación por la falta de acciones contundentes de las autoridades para poner un alto a este tipo de extorsiones, lo que ha llevado a algunos negocios a cerrar sus puertas en un intento de protegerse y evitar consecuencias mayores.
La Fiscalía Especializada en Secuestros y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo son las instancias encargadas de llevar a cabo las investigaciones pertinentes en este caso.
Los detenidos, José “S” y Carlos “B”, han sido puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a lo establecido en la ley.
La situación actual ha dejado en evidencia la urgente necesidad de una acción más enérgica por parte de las autoridades para proteger a los comerciantes y ciudadanos de Benito Juárez contra la extorsión y el “derecho de piso”.
La comunidad espera que estas detenciones sean solo el inicio de una lucha efectiva y continua contra este tipo de delito que amenaza la estabilidad y seguridad de la zona.
La situación actual ha dejado en evidencia la urgente necesidad de una acción más enérgica por parte de las autoridades para proteger a los comerciantes y ciudadanos de Benito Juárez contra la extorsión y el “derecho de piso” en Cancún.
La comunidad espera que estas detenciones sean solo el inicio de una lucha efectiva y continua contra este tipo de delito que amenaza la estabilidad y seguridad de la zona.
La imagen del paradisiaco Tulum se ha desmoronado desde que Diego Castañón asumió la presidencia…
Un grupo de hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado…
En México las y los trabajadores tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo conforme…
La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…