Jorge “N”, Inocente “N” y Humberto “N”, fueron puestos bajo custodia debido a su probable participación en delitos contra la salud en el municipio de Benito Juárez, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la corporación llevaban a cabo labores de vigilancia en la avenida Kabah, en dirección a la avenida José López Portillo, cerca de la Supermanzana 93. Durante su patrullaje en la zona, los agentes notaron la presencia de un vehículo gris estacionado cerca de una gasolinera, una tienda de conveniencia y una farmacia.
En el lugar se hallaban tres personas reunidas alrededor del maletero del vehículo, intercambiando varias dosis de vegetales verdes con características a la marihuana y guardándolas entre sus pertenencias.
Ante esta situación, los agentes utilizaron el altavoz de su unidad oficial para ordenarles a los individuos que se detuvieran. Al percatarse de la presencia policial, los tres sujetos se apresuraron a subirse al vehículo e intentaron escapar del lugar. Sin embargo, los agentes actuaron rápidamente y lograron bloquear el paso.
Llevando a cabo una inspección física tanto de las personas como del vehículo, los agentes incautaron lo siguiente: 29 dosis de vegetal verde con características similares a la marihuana, 48 dosis de fragmentos sólidos con características de la droga conocida como cristal, 27 dosis de fragmentos sólidos con características del crack, 12 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, un paquete de bolsitas transparentes, 15 municiones de calibre 9 milímetros, una báscula gris, tres teléfonos celulares, una mochila negra y otra roja.
Las tres personas fueron detenidas y serán presentadas como imputadas ante las autoridades correspondientes.
Te Puede Interesar: Violento homicidio estremece a vecinos de la Ruta 5 en Cancún
Asimismo, un vehículo Chevrolet tipo Captiva de color gris con placas de la Ciudad de México, utilizado por los detenidos, fue removido del lugar por una grúa.