Poco antes de que cayera la noche de este lunes 10 de abril en la ciudad de Cancún se presentó otro hecho violento en el que un hombre perdió la vida.
Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento La Guadalupana, localizado en la supermanzana 216 de esta ciudad, cuando un hombre fue sorprendido por las balas cuando caminaba sobre una banqueta en dicho fraccionamiento.
Los vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de las armas de fuego pidieron de inmediato al auxilio al número de emergencias 911 ayuda médica para el hombre que hasta ese momento se encontraba herido.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos policiacos quienes constataron que el hombre se encontraba lesionado sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.
Lo anterior fue confirmado por paramédicos del servicio de ambulancia privado EMI, quienes al constatar que ya no contaba con signos vitales le colocaron al cadáver una sábana quirúrgica azul.
En el lugar se pudieron observar casquillos percutidos que quedaron como prueba de la agresión sin embargo aunque se montó un operativo para dar color responsables, una vez más este no tuvo éxito.
Trascendió en el lugar del crimen que los atacantes habrían descendido de una unidad de taxi, sin embargo las autoridades ya se encargan de corroborar dichas declaraciones.
Con este homicidio sumaría la ejecución número 71 en lo que va de este 2023 en el Cancún gobernado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.
Cancún Violento: Balean a una pareja en la Región 68
La tarde para Cancún se ha vuelto a manchar de sangre luego de un ataque armado perpetrado contra dos personas que se localizaban en la supermanzana 68 de la ciudad de Cancún.
Vecinos de la región 68 escucharon detonaciones de armas de fuego y dieron aviso a las autoridades policiacas quienes de inmediato arribaron al lugar del ataque.
En la agresión un hombre y una mujer resultaron heridos, luego de varios minutos como primeros respondientes arribaron elementos de la policía para después brindaran auxilio paramédicos de la ambulancia EMI.
Los heridos fueron un hombre y una mujer yendo rápidamente fueron trasladados al hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.
Al descender de la unidad de emergencias el hombre fue auxiliado con una silla de ruedas para ingresar al nosocomio.
Mientras que su acompañante, una mujer Lucía con lesiones más graves y era trasladada sobre una camilla.
De manera extraoficial versiones en el lugar de lo ocurrido se indicó que una tercera persona podría estar sin vida al interior del lugar del ataque, sin embargo esta versión ya se investiga por parte de los uniformados quienes se mantienen realizando las diligencias en el lugar del ataque.
Como de costumbre, de los responsables de esta agresión con proyectil de arma de fuego nada se supo.