Las aerolíneas nacionales e internacionales anunciaron la cancelación de vuelos esto debido al acercamiento del huracán Beryl a la península de Yucatán y costas de Quintana Roo.
El Aeropuerto Internacional de Cancún hace un llamado a los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a no dirigirse a este aeropuerto, ya que no se puede garantizar el acceso a un asiento de salida y ante el acercamiento del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo, las aerolíneas que operan en la terminal aeroportuaria, suspendieron 100 vuelos nacionales e internacionales.
De acuerdo al reporte oficial del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) señala que se cancelaron 50 vuelos de salida y 50 vuelos de llegada hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde este 4 de julio y también el viernes 5 de julio.
Algunos de los vuelos cancelados para este jueves 4 de julio son llegadas y salidas hacia las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Tamaulipas, y Veracruz, mientras que en materia de vuelos internacionales se cancelaron vuelos con dirección hacia Atlanta, Houston, Dallas, Orlando, Denver, Kansas, todos en Estado Unidos.
Además se informó que antes de que el huracán Beryl impacte las costas de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún será evacuado totalmente, por lo que ningún pasajero o personal de las terminales debe permanecer en la zona, pues la infraestructura del aeropuerto no es un refugio.
También en este sentido, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, cerrará la instalación por completo desde las 14 horas y tendrá un ultimo vuelo a las 13:50 horas y se volverá a abrir hasta el 7 de julio a partir del medio día.
Te puede interesar Leer