Categorías: CANCÚN

Cancún se viste de fiesta: Comienza el Carnaval 2024 con gran algarabía

Celebrado con Éxito el Inicio del Carnaval Cancún 2024

Después de más de una década de espera, la tradicional Muerte, Velorio y Quema del Mal Humor regresaron en todo su esplendor, marcando el inicio del esperado Carnaval Cancún 2024. Este festivo evento, lleno de color, música y alegría, se extenderá hasta el martes 13 de febrero, ofreciendo desfiles, presentaciones musicales gratuitas, así como concursos de comparsas y carros alegóricos.

La inauguración estuvo a cargo del director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien instó a los cancunenses a unirse y disfrutar de las festividades.

El viernes 09 de febrero, se destaca la presentación de comparsas infantiles, la despedida de los reyes 2023, la coronación de los nuevos soberanos y el espectáculo de las comparsas de la corte real. Además, los asistentes disfrutarán de conciertos a cargo de la banda local “Corpusklan” y la presentación estelar de “Grupo Cañaveral“.

La ceremonia comenzó en el andador Tulipán de la Zona Fundacional, donde los monjes llevaron el féretro del Mal Humor hasta la explanada del recinto de gobierno, culminando con una impresionante quema simbólica de “Juan Mal Humor”.

Este ritual ancestral, destinado a purificar y preparar a los participantes para las festividades carnestolendas, contó en todo momento con la presencia de personal de Protección Civil, Bomberos, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre otros, garantizando la seguridad del público.

El Rey de las Personas Adultas Mayores, Marcos Javier Echeverría, conocido como Rey de Oro “Marcos 1°”, tuvo el honor de leer el Bando del Carnaval, marcando oficialmente el comienzo de la celebración. Este decreto establece las normas que regirán durante los días de festividad.

Posteriormente, se abrió la pista para un gran baile donde servidores públicos, autoridades municipales, reyes y reinas de las seis categorías invitaron a la multitud a unirse a la celebración, al ritmo de salsa, merengue, bachata y otros géneros musicales.

Con estos magníficos eventos, el Gobierno Municipal continúa promoviendo la cohesión social a través de celebraciones tradicionales en un ambiente familiar, sano y alegre.

playa al dia

Entradas recientes

Inter Playa va por la revancha en Oaxaca ante los Chapulineros

El Inter Playa del Carmen visitará a los Chapulineros de Oaxaca este sábado 25 de…

8 horas hace

Playa Llena, Corazón Contento”: Estefanía Mercado entrega apoyos alimentarios a más de 3 mil familias

La presidenta municipal, Estefanía Mercado, acompañada por la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana,…

9 horas hace

Segundo regalo de Mauricio Góngora a un medio aliado: el terreno fantasma que debió ser para el pueblo

La historia se repitió. El entonces alcalde de Playa del Carmen 2013-2016, Mauricio Góngora Escalante,…

10 horas hace

🌴 Playa del Carmen, epicentro cultural y turístico del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, encabezado por la gobernadora Mara…

1 día hace

Lanzan encuestas ciudadanas para fortalecer los servicios públicos en Playa del Carmen

Con el propósito de conocer de primera mano la percepción ciudadana sobre los servicios que…

1 día hace

Aguinaldo 2025: hasta cuánto es exento y cuándo te retendrá el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que una parte del aguinaldo podría estar sujeta…

2 días hace