Francisco Esaú “N”, fue capturado en Cancún por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, quien señaló que derivado de trabajos de inteligencia y tecnológica, fue detectada una publicación en la red social Facebook, de un grupo público denominado “Empleos Cancún”, en el cual un usuario solicitaba una joven de 17 a 23 años para los fines de semana, ofreciendo un pago de 3 mil 900 pesos.
Por lo ello, el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, hizo contacto con el ahora detenido, ofreciendo a una menor para servicios sexuales, a la cual Francisco Esaú “N” dice que le pagará dos mil 500 pesos y que le conseguiría a los clientes de una edad de 40 años.
Te Puede Interesar: Luto en la Región 201: Investigan el fallecimiento de un estudiante en la técnica 32 de Cancún
Fue en ese momento cuando Francisco Esaú “N” se encarga de citar en un motel a la menor que supuestamente había contratado, donde el sujeto pagó por una habitación; una vez que el tipo fue ubicado, los Policías de Investigación realizan el operativo en el que procedieron a detenerlo en flagrancia.
Tras las diligencias y certificación médica de rigor, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el tiempo legal establecido, determinará su situación jurídica.
Como parte de las políticas públicas enfocadas en el bienestar social y la prevención en…
En el marco del Festival Cultural y Gastronómico “Sabores del Mundo”, realizado en el Parque…
El expiloto de Nascar, Greg Biggle, falleció este jueves cuando su avión se estrelló esta…
El video captado por el custodio de la zona arqueológica de Chichén Itzá, José Antonio…
En Quintana Roo se ha logrado detectar por lo menos a 20 sitios web falsos…
La organización ambientalista Conibio Global A.C. lanzó una alerta ante el incremento de tortugas marinas…