Fueron ejecutadas cinco órdenes de cateo en igual número de residencias: una en la Supermanzana 248 y cuatro más en la colonia no regularizada Valle Verde, donde se aprehendieron cuatro individuos y se incautaron varios estupefacientes y vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado. La primera inspección se efectuó en las calles de la Supermanzana 248 en Villas del Mar II, donde se aseguraron pequeñas bolsas que contenían hierba seca y verde, con características típicas de la marihuana, además de una sustancia sólida de color blanco, similar al cristal.
Además, se ejecutaron cuatro órdenes judiciales adicionales en distintas propiedades de la colonia Valle Verde, donde se encontraron sustancias similares a la marihuana, así como sustancias que se asemejaban al cristal, dos camionetas, un vehículo compacto y una motocicleta.
Es relevante señalar que durante estas acciones, se detuvo a Pedro “N”, Sergio Iván “N” y Omar “N” por infracciones relacionadas con la salud, específicamente relacionadas con el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ya una mujer por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Las sustancias ilícitas y tres de los individuos fueron entregadas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su variante de narcomenudeo, para su inclusión en las investigaciones correspondientes, mientras que se colocan sellos en las propiedades registradas.
En las operaciones de registro también participaron miembros de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Policía Turística.