El municipio de Benito Juárez por tercera noche consecutiva se sumerge en penumbras por falta de suministro eléctrico.
La tarde noche de ayer martes la mayor parte de la ciudad de Cancún se encontraba en penumbras, mientras tanto el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, declaraba Estado Operativo de Emergencia del Sistema Interconectado Nacional.
Sin embargo, por tercera noche consecutiva se encontraban en penumbras los habitantes de Paseos del Mar y Cielo Nuevo, ya que estos dos fraccionamientos han tenido cortes de energía intermitente desde el sábado pasado lo que ha ocasionado que muchos de los electrodomésticos se descompongan.
Alrededor de las 19;00 horas cuando nuevamente se fue la energía eléctrica, provocando que las calles comenzaran a oscurecer más rápido de lo habitual y las calles de estos fraccionamientos lucían completamente vacías, sin embargo estos lugares no fueron los únicos, ya que otros fraccionamientos de la zona comenzaron a sufrir las mismas afectaciones.


Derivado de esto, varias familias debieron salir a las calles para poder refrescarse del calor, el cual alcanzaba los 30 grados y al menos un 85% de humedad, por lo que además negocios y locales de comedia debieron cerrar ya que este tipo de situaciones y la oscuridad atrae peligros ante la presencia de la delincuencia.
En tanto esto ocurría en esta ciudad turística, el CENACE anunciaba que su sistema de red eléctrica se encontraba desde las cinco de la tarde hora centro, en emergencia, por lo que tendrían que tomar la decisión de realizar cortes de energía periódicos con previo aviso en diferentes zonas del país, aún sin especificar.
Por otra parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no contestaba las llamadas, no permitía la realización de nuevos folios o quejas y tampoco se encontraban en las subestaciones, por lo que fue prácticamente imposible que los ciudadanos pudieran hacer contacto con la empresa de clase mundial encargada de ofrecer el servicio.
Te puede interesar Leer