Fueron detenidos y destituidos de su cargo cinco agentes pertenecientes a la Policía Estatal, esto debido a que presuntamente ingresaron ilegalmente a un domicilio ubicado en la Supermanzana 95 de esta ciudad, en este lugar golpearon a dos jóvenes y además sustrajeron diversos objetos de valor.
Según la información recabada de este hecho, señala que los elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana, forzaron la puerta e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 12 de la región mencionada, durante la tarde de hoy viernes, argumentando que buscaban a un narcomenudista, encontrándose con una mujer y dos jóvenes en el lugar.
Una vez al interior de este domicilio, los agentes a base de gritos y amenazas agredieron a estas tres personas, mientras recorrían y revisaban el hogar de estas personas, fue en esta acción que aseguraron a los jóvenes y comenzaron a registrarlos y no lograron encontrar nada entre sus pertenencias.
A pesar de que no encontrar nada que justificara su presencia en este domicilio, los agentes procedieron a golpear a los jóvenes que estaban al interior de la vivienda, posterior a esto decidieron robar algunos objetos de valor de la casa, además unos de los policías amenazó a la mujer de no denunciar y guardar silencio sobre este hecho.
Pero según se supo la mujer amenazada y víctima de este hecho es trabajadora del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo inmediatamente se comunicó con la Secretaria Municipal de Seguridad Pública para denunciar lo ocurrido en su hogar, pro lo que inmediatamente se le aconsejo interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Por lo que de este modo la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue informado del hecho ocurrido en este domicilio por lo que procedió rápidamente a ubicar a los elementos que intervinieron en esta acción e inmediatamente fueron destituidos estos agentes estatales, asimismo fueron dispuestos ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte.
Te puede interesar Leer