La tarde de este jueves 2 de marzo se “encendieron las alarmas” entre el personal al interior de un local en Plaza las Américas, luego de que trabajadores y clientes que se encontraban al interior de una tienda de ropa reportaron una repentina salida de humo en el lugar.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 5:30 de la tarde, por lo que de manera inmediata se procedió a evacuar a las personas, para después acordonar el área y bajar las cortinas del local.
El presunto conato de incendio ocasionó una fuerte movilización que incluyó al arribo del personal de Protección Civil así como elementos de la Policía Quintana Roo.
El humo que salía al interior de la tienda causó revuelo entre los visitantes de la plaza quienes estaban ansiosos por saber lo que ocurría rodearon el lugar, por lo cual el personal de seguridad privada de la plaza y de la tienda de ropa procedieron a la evacuación de los curiosos.
En tanto, al exterior de la plaza desfilaban las múltiples patrullas policíacas y de tránsito así como unidades de Protección Civil.
Afortunadamente en esta ocasión solamente se trató de un susto y serán las autoridades correspondientes las encargadas de detallar lo ocurrido al interior de local.
Incendio consume varias viviendas en la 2 de octubre
Varias viviendas fueron consumidas por el fuego, en un incendio que se registró la tarde de este lunes en el municipio de Tulum el pasado 20 de febrero.
El fuego inició en una vivienda ubicada en la calle Kukulcán con Saturno, en la zona de invasión 2 de Octubre, a espaldas del Hospital comunitario.
Desde varios metros a la redonda, podían verse las columnas de humo que rápidamente se formaron, conforme el fuego se iba propagando a otras viviendas.
Al ser construcciones en su mayoría de madera, el fuego se extendió rápidamente y aunque los vecinos lucharon por sofocar el incendio, varias viviendas fueron consumidas por el fuego en su totalidad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de sofocar el incendio en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas, salvo algunas intoxicaciones por inhalación de humo.