Categorías: CANCÚNFicha Roja

Confirma FGE detención de ‘El 18’ por asesinato de Nacho Sánchez

Cinco personas fueron detenidas en Cancún, entre ellas ‘el 18’, el presunto autor intelectual de dicho asesinato

Fue confirmada la detención de “El 18”, líder de una organización delictiva y que además de estar relacionado en diversos homicidios, se le acusa de ser el actor intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez, mejor conocido como “Nacho”, quien en vida era candidato a la presidencia del municipio de Puerto Morelos por el PVEM.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Monte de Oca, detalló que con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5, lograron ubicar en el ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar “D”, mejor conocido como “El 18”.

Te recomendamos leer: Capturan en Tabasco a implicado en homicidio de joven homosexual de Cancún

Recalcó que el acusado cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego. El primero fue contra el candidato antes mencionado el pasado 4 de febrero de 2021; el segundo hecho ocurrió el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido.

El tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado logrando sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Manifestó que con “El 18” fueron detenidos una mujer y tres hombres, Román “O”, Néstor “A”, Jairo “B”, Denis “V”, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas y aunque el fiscal no mencionó nada sobre sus paraderos, está tarde fueron llevados al Cereso de Cancún.

Subrayó que, el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el Estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad y durante el cateo a un domicilio, se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco aparentemente marihuana.

Es de mencionar que el operativo en la Supermanzana 309 inició alrededor de las 7:00 horas y concluyó pasadas las 12:00 horas aproximadamente, donde los detenidos fueron primero ingresados a las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo en la Supermanzana 89, sobre la avenida conocida como Diagonal Prolongación Tulum.

Por último, el fiscal reafirmó que estas acciones son resultado de la estrategia implementada en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la República por su contribución a esta importante captura.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace