Óscar Montes de Oca, señaló que además de conocer el móvil del asesinato, ya detuvieron a los presuntos culpables
Luego del asesinato de Dayami Lozada, mejor conocida como “la barbie de la salsa”, en la ciudad de Cancún, este día el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que se trató de una venganza, tras una riña entre compañeros de trabajo.
Durante una rueda de prensa virtual recalcó que fueron dos los detenidos en dos diferentes operativos de seguridad, uno en Cancún y otro en Cozumel e indicó que podrían estar relacionados en la ejecución de Dayami, además señaló que el caso continúa abierto y las investigaciones siguen.
Omar y José fueron detenidos en dos municipios diferentes
“Policías de Investigación lograron la detención de Omar “C” y de José “M”, por su probable participación en el delito de homicidio, en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en inmediaciones de la Región 201, cuando dos policías se acercaron al domicilio de la víctima y le dispararon con un arma de fuego”, dijo.
Recalcó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, con apoyo de las cámaras del C5 y privadas, lograron ubicar una motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida a Dayami, indicó que durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento se logró atrapar al conductor del taxi quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros autores.
“El pasado 3 de diciembre, se logró ubicar a Omar C quien fue la persona que proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, encontrando indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos. Posteriormente, en la madrugada del día 4 de diciembre se ubicó y se detuvo José “M”, quien fue la personas que aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon”, enfatizó.
Añadió que ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público, quien en las próximas horas, les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.