Como consecuencia del mal clima que aqueja la zona norte de Quintana Roo durante este jueves y mañana viernes permanecerán cerrados los puertos, situación que al sector náutico le llega a ocasionar pérdidas millonarias.
Y es que el mal tiempo está “haciendo de las suyas” en pleno mes de marzo cuando comienza la temporada de Spring Break.
Lo anterior de acuerdo con una entrevista realizada por la Jornada Maya al director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro, quién señala que continúa las afectaciones a sus bolsillos por las cuestiones climatológicas.
Recordemos que se anunciaron fuertes vientos con intensidad de hasta 40 km por hora acompañados por ráfagas mayores de manera que se determinó el cierre de puertos hasta este viernes y de mejorar el clima estarán aperturando durante el sábado.
Recordemos que en ocasiones anteriores representantes del sector náutico han realizado llamados a la autoridad para que estas revisen la reglamentaciones, esto al señalar que cuando se anuncian vientos fuertes, hay embarcaciones que sí podrían proporcionar el servicio dado a que cuentan con tecnología que en la actualidad dista mucho De cuándo fueron creadas las reglamentaciones.
Sin embargo, hasta el momento el sector náutico no ha tenido una respuesta favorable a sus peticiones dejando como consecuencia afectaciones cuantiosas en sus ganancias indicó Ricardo Muleiro.
“Viene a afectar en temporada de Spring break, estábamos teniendo un repunte importante, habíamos incrementado las reservaciones en 20% respecto al inicio del año y pues bueno este fin de semana si nos va a afectar en las operaciones” expresó para el medio antes indicado.
Con el jueves y el viernes con Puerto cerrados, sumarían alrededor de 20 días que el sector náutico ha visto interrumpida su actividad durante lo que va del 2023.
Cabe mencionar que un día de inactividad representa en promedio 300 millones de pesos en pérdidas para el sector náutico, cifra que verdaderamente significa un impacto a los asociados.
Y es que ante la suspensión a embarcaciones menores de 40 pies por fuertes vientos o suradas u oleaje elevado, es decir prácticamente el sector náutico recreativo se ve impedido para trabajar.
Créditos: Con información de La Jornada Maya / Ana Ramírez / Laura Espejo.
Crédito imágenes A quien corresponda
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…