Categorías: CANCÚN

“Cuando ocurra, les aviso”, dice Carlos Joaquín ante posible ingreso a gabinete de AMLO

Oswaldo Nataren

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la posibilidad de que él sea invitado al gabinete federal, pero no existe una oferta oficial.

“Cuando ocurra, les aviso”, añadió.

El gobernador fue entrevistado esta tarde luego de la inauguración de un centro de reeducación para hombres, en Playa del Carmen, sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy.

“El presidente siempre se ha referido a eso de forma abierta, no hay una invitación oficial. Él dijo que habrá la posibilidad, pero no lo hay todavía”, fue su respuesta.

Con la de hoy, ya son varias ocasiones en la que el presidente ha dado señales que el gobernador quintanarroense podría ser sumado a su gobierno, una vez que concluya su periodo.

Te recomendamos leer: Karely Ruiz y Celia Lora visitan Playa del Carmen e incendian las redes

Entrega-recepción

Joaquín González señaló que en los poco más de dos meses que le quedan de gobierno tocará trabajar todos los días, pues quedan acciones por realizar y proyectos que están en su cierre, además de ver el proceso de entrega-recepción, para “entregar un estado en marcha, sin detenciones o espacios para distracción”.

“vamos mejorando como cada mes sale la presentación de estos datos, en caso de Quintana Roo hemos tenido disminuciones importantes a lo largo de estos 5 últimos años de trabajo, los datos de homicidio y robos han venido a la baja, mayor confianza en el tema de denuncias de  demandas, hemos podido implementar y mejorar todo las condiciones que tiene que ver con infraestructura  en materia de seguridad , en materia tecnológica, en conocimiento y capacitación a nuestros policías, certificados únicos policiales, funcionamiento de cámaras, c5, trabajo combinado con todas las dependencias estatales y municipales”, dijo.

También comentó sobre el próximo informe de gobierno  ” será el 9 de septiembre en el Congreso del Estado y será el último informe como lo marca la ley”.

Habló un poco sobre el turismo en el estado diciendo que ” Quintana Roo es resiliente a pesar del covid y las tormentas y huracanes, somos primer lugar en desarrollo económico, hay inversiones y buenas llegadas de turistas al estado, los veranos tiene mucha atracción hacia Riviera Maya por el turista europeo y ojalá se mantenga de esa manera y siga creciendo”.

playa al dia

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

10 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

11 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

17 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

18 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

3 días hace