Marcos Francisco Duque Carvajal, es uno de los desaparecidos, originario de Guatemala y que se encontraba con otros dos sujetos, de los cuales, hasta el momento, se desconoce sus identidades, pero que también están siendo buscados.
Familiar del guatemalteco contó a este medio que llegaron a Cancún el pasado lunes 20 de junio y se hospedaron en el hotel Laurel 41, ubicado en la supermanzana 23, manzana 3, lote 41, allí estuvieron tres días, ya que el miércoles dejaron el inmueble.
Relató que gracias al rastreo de su celular, hallaron que su última conexión fue cerca de la escuela Telebachillerato Comunitario de la colonia Avante, después de eso, ya no se supo nada de él. Los tres jóvenes iban a bordo de un vehículo color blanco.
Indicó que la Fiscalía General del Estado avisó sobre el hallazgo de tres cuerpos localizados sin vida en zona de maleza de Rancho Viejo, donde uno de los occisos presenta las mismas características que Marcos Francisco, por ello, uno de los familiares se trasladará hasta las instalaciones del Semefo en Cancún.
Los seres queridos confían que Francisco sigue vivo. Será hasta el miércoles 28 de junio cuando confirmen este dato, cuando acudan a verificar los tres cuerpos.
Una más de la alcaldesa de Chetumal @yensunniOPB
¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de actos ?Nueva denuncia ciudadana, por explotación laboral y daños psicológicos por parte de una ex empleada del ayuntamiento. #Comenta #Comparte Lee más en https://t.co/LDQR22BzoJ pic.twitter.com/NA94SZePF9— playaaldia (@playaaldia) June 28, 2022
Te recomendamos leer: Niña de 3 años fue estrangulada en Villas del Sol; no murió a causa del incendio
El desaparecido es moreno claro, ojos color café, complexión delgada y cabello corto. Es importante destacar que la Fiscalía General del Estado no ha emitido la ficha correspondientes y según los familiares, por tratarse de un extranjero, los mandaron primero al Instituto de Migración con sede en Cancún.
Sobre los otros dos hombres, lo único que se sabe es que uno es mexicano y otro hondureño y hasta la redacción de esta nota, tampoco se sabe nada de su paradero.