Cuando el grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad en Quintana Roo realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Colosio en Cancún recibieron un llamado de auxilio al 911 dónde se informaba que sujetos armados se encontraban irrumpiendo en una obra de dicha avenida.
De inmediato los elementos policiacos arribaron hasta la avenida Colosio dónde al llegar observaron a un sujeto quien se acaba de una mochila una bolsa con un vegetal verde con características de la marihuana la cual era entregada a otra persona con quien intercambia dinero repartiéndose las bolsas con 5 personas más.
Al observar lo anterior, los policías rodearon el lugar y pidieron a las personas mantenerse a su posición indicándoles que les sería realizada una inspección de acuerdo al protocolo, esto derivado de su conducta flagrante.
Tras la revisión hallaron en las pertenencias una bolsa que contenía bolsitas con un vegetal similar a la marihuana, otro envoltorio con el contenido de las mismas características y teléfonos móviles.
Las siete personas fueron identificadas como: Celia del Carmen “N”, Martín “N”, Pablo “N”, Agustín “N”, Erika Antonia “N”, Juan José “N” y José Alberto “N”.
Presumiblemente se cree que está célula de narcomenudistas han tenido participación en los hechos delictivos presentados en Cancún en los últimos días.
Incluso ha trascendido, que podrían ser estas personas presuntamente quiénes privaron de la vida al contratista levantado el pasado viernes 23 de diciembre.