Un caso ha causado revuelo en las redes sociales, se trata de un hombre de origen cubano que fue detenido luego de ser sorprendido al interior de un supermercado abriendo alimentos y consumirlos si haberlos pagado.
El ahora detenido se encontraba en un supermercado Soriana de la ciudad de Cancún, cuando las cámaras lo captaron comiendo sopas instantáneas crudas.
Por esta acción, el personal de la tienda realizó la retención del hombre y realizó un llamado a las autoridades al 911.
De inmediato arribaron los elementos policiacos para atender el llamado por robo a comercio.
Presuntamente, el detenido tenía varios días que se había quedado sin trabajo y no lograba conseguir, por lo que había tomado como opción ingresar a dicho comercio y saciar su hambre con lo primero que pudo tomar, mientras creía que nadie lo veía sin embargo, fueron las cámaras las que lo captaron.
Tras dialogar con el hombre, este fue detenido y puesto a disposición de un juez cívico por faltas administrativas.
En redes sociales muchos usuarios señalaron esta detención como algo ‘exagerado’, aseverando que la situación actual para conseguir trabajo es difícil y el hombre seguramente se habría visto desesperado y con hambre, pero en lugar de asaltar, habría preferido arriesgarse a comer lo que pudo.
Te Puede Interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en la Zona Hotelera de Cancún
Incluso algunos usuarios se ofrecieron desde las redes sociales a pagar la cuenta del hombre como un acto de empatía, señalaron.